Economía

El Banco de Inglaterra sale al rescate del sector financiero tras el Brexit: desembolsa 3.100 millones de libras

Dreamstime

El Banco de Inglaterra sale al rescate del sector financiero tras los efectos devastadores del Brexit (los bancos han perdido el 22% de su valor en bolsa). La autoridad monetaria ha llevado a cabo un desembolso de 3.100 millones de libras (3.740 millones de euros), de los 250.000 millones anunciados por su gobernador, Mark Carney, el pasado viernes. Algunos analistas anticipan que el próximo paso será que el organismo bajará los tipos de interés en julio.

Según explica Financial Times, se trata de la primera subasta especial después de la victoria del Brexit en el referéndum de la semana pasada. Antes de la votación, el Banco de Inglaterra celebró una de 2.450 millones de libras (14 de junio) y otra de 317 millones (21 de junio). 

Esta decisión de la institución inglesa se produce después de que el Banco de Japón anunciase esta madrugada una operación especial de liquidez de unos 1.500 millones de dólares (1.360 millones de euros).

El descalabro que ha sufrido el sistema financiero británico en los últimos días ha llevado al Gobierno a retrasar la venta de sus participaciones en RBS y Lloyds, informa Reuters.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin