Reivindica la solidez de la entidad al pagar dividendo de forma "ininterumpida" en los últimos 50 años
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Banco SANTANDER (SAN.MC) Ana Botín, ha garantizado el "compromiso" de la entidad con sus clientes en Reino Unido tras el voto a favor de los británicos de la salida de la Unión Europea, y ha defendido la "estabilidad y fortaleza" del grupo.
"Seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido", ha afirmado Botín en un comunicado. Reino Unido aportó la mayor parte del beneficio del banco en el primer trimestre del año, al representar un 23% del total. El Santander tiene un tercio de su balance en el país británico.
La presidenta del Santander, quien ya se había comprometido con que la entidad permanecería en Reino Unido independientemente del resultado del referéndum celebrado este jueves, ha puesto en valor que el banco tiene como misión contribuir "al progreso de las personas y de las empresas "en sus diez mercados clave en Europa y América.
Botín ha reivindicado el modelo de negocio diversificado del Santander y focalizado en banca comercial, lo que aporta "estabilidad y fortaleza" al grupo. Además, ha aprovechado para recordar que el banco ha demostrado su solidez a lo largo de su historia pagando dividendo a sus accionistas de forma "ininterrumpida" en los últimos 50 años.
Relacionados
- Economía.- Botín garantiza que el Santander permanecerá en Reino Unido al margen del resultado sobre el Brexit
- Economía/Finanzas.- Botín garantiza que el Santander está preparado ante un eventual salida del Reino Unido de la UE
- Economía/Finanzas.- Ana Botín defiende la apuesta por Brasil pese al lastre en la cotización del Santander
- Economía.- Ana Botín cobró 7,5 millones de euros en 2015 y el consejo de Santander elevó su retribución un 12,4%
- Economía/Finanzas.- Ana Botín compra 100.000 acciones más del Santander por casi 350.000 euros