Economía

Noche de taquicardia con el Brexit: no habrá resultados hasta el viernes a la "hora del desayuno"

El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra se han apresurado a lanzar un mensaje de tranquilidad ante la posibilidad de que los ciudadanos del Reino Unido voten que sí en el referéndum sobre una posible salida de la Unión Europea (UE), el famoso Brexit del próximo 23 de junio. Siga la última hora del referéndum en directo.

El objetivo es evitar el pánico al día siguiente, el viernes 24 de junio, cuando los mercados tendrán que digerir el resultado, una digestión que será muy pesada si los británicos deciden abandonar la UE.

La cuestión es, ¿cuándo se conocerán los primeros resultados? Pues no hay hora. La Comisión Electoral solo ha especificado que será "a la hora del desayuno", y desde la BBC se estima que alrededor de las 4:00 am, hora británica, ya se conocerán unos resultados fiables.

Hay que tener en cuenta que las 382 oficinas locales electorales son las encargadas de contar los votos de manera independiente, que luego sumarán las 11 regiones (más Irlanda del Norte) y finalmente el Chief Counting Officer, el responsable del recuento, sumará y dará los resultados.

Los colegios electorales cierran a las 22:00 horas, y aunque están permitidas las encuestas a pie de urna, está prohibida cualquier publicación antes del cierre de las colegios. Según las previsiones de la Comisión Electoral, las dos primeras áreas que finalizarán el recuento serán Sunderland, en el noreste de Inglaterra, y Wandsworth, al suroeste de Londres, y deberían tener los resultados listos para las 00:30 del día 24. Antes de la 1:00 am habrá resultados de zonas como la City de Londres y Gibraltar, aunque los últimos recuentos no llegarán hasta las 7:00 de la mañana.

La presidenta de la Comisión Electoral, Jenny Watson, será la encargada de anunciar el resultado definitivo en el ayuntamiento de la ciudad de Manchester previsiblemente sobre el medio día del viernes. Aún así, es posible que el ganador -el que llegue al 50% más uno- se conozca antes de la declaración oficial, puesto que las cadenas irán sumando los porcentajes a medida que se desvelen los recuentos de las distintas áreas.

En cualquier caso, los nervios ya están notándose en los mercados, con una libra que se mueve al son de cada nueva encuesta y que tiembla ante la incertidumbre que generaría un Brexit.

Precisamente, cualquier movimiento brusco en el mercado puede dar pistas sobre los resultados: la prensa inglesa ha publicado que numerosos hedge funds han contratado sus propias encuestas privadas con el objetivo de anticiparse a cualquier resultado. A esas horas, las bolsas europeas estarán cerradas y Wall Street a punto, por lo que el principal foco estará en el mercado de divisas en general y en los movimientos de la libra esterlina en particular.

El primer ministro británico, David Cameron, estará previsiblemente en su residencia y despacho oficial en Downing Street, desde donde se espera que haga una declaración a la nación tras conocerse el resultado del plebiscito.

comentariosforum20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Ryszard Ewiak
A Favor
En Contra

La desintegración de la UE es inevitable, independientemente del resultado del referéndum. La Biblia dice: "Y [el rey del norte = Rusia desde la segunda mitad del siglo XIX. (Daniel 11:27)] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [1991-1993. El colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) El retorno de Rusia en este contexto significa también la desintegración de la Unión Europea y la OTAN. Entonces muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa. Esta será la última signo antes de una guerra nuclear mundial. (Daniel 11:29b, 30a; Mateo 24:7; Revelación 6:4)

Puntuación -100
#1
analisis definitivo
A Favor
En Contra

El análisis del 1 es demoledoramente bueno. Aqui todos dejandonos los sesos en que pasara con el brexit, empresas gastando dinero en costosos analisis y encuestas, las casas de apuestas tirando la casa por la ventana... y ya ves teniamos un análisis totalmente gratuito en la biblia.

Puntuación 132
#2
ahora
A Favor
En Contra

El análisis del 1 es casi tan científico como el de los expertos de este periodico.

Puntuación 86
#3
la óptica de Carabanchel
A Favor
En Contra

¡Qué paisaje, y qué paisanaje!

http://www.opticacalvo.com

Puntuación -17
#4
MARRANO, por que no te marchas?
A Favor
En Contra

A MI ME DA MUCHO MAS MIEDO QUE SIGA RAJOY Y SU PANDILLA ROBANDO Y DESTROZANDO ESPAÑA.

Puntuación 1
#5
puff
A Favor
En Contra

Si, vamos no voy a poder pegar ojo si los británicos se van observar quedan.

Puntuación 11
#6
Epaminondas
A Favor
En Contra

# 1.- Si tan claro tienes el futuro,¿ por qué no te dedicas a jugar a la lotería en lugar de perder el tiempo en este foro regurgitando pronóstico de agorero revenido? Otro que le quiere hacer la competencia a Rapel y Aramis Fúster.

Puntuación 32
#7
melocotones, molocotones
A Favor
En Contra

yo apuesto Brexit sí y melocotones dulces jijijiji

Puntuación 3
#8
Juan
A Favor
En Contra

'El Economista' saca a la venta un 35% del periódico con su deuda en siete veces ebitda

Jajajaja para vacaciones

Puntuación 13
#9
QEQE
A Favor
En Contra

HIJOS DE LA GRAN BRETAÑA SED VALIENTES E IDOS DE UNA VEEEEEZZZZZZZ QUE ESTAMOS HASTA EL MOÑO DE BOORRACHOS BRITíNICOS, HINCHAS DESCEREBRADOS Y BARRIGONES DE CERVEZA, Y JUBILETAS CUPOPTEROS DE LA SANIDAD ESPAÑOLA. POR FAVOR LARGAROS YAAAAAA

Puntuación 59
#10
QWEQWE
A Favor
En Contra

DASDA

Puntuación -6
#11
WEW2
A Favor
En Contra

232

Puntuación -7
#12
Ví­ctor
A Favor
En Contra

Brexit para unos, banderitas unioneuropeistas para otros

Puntuación 10
#13
Leandro Trastamara
A Favor
En Contra

¿Soy yo el único que se ha dado cuenta de que los ingleses parecen nulos en contar votos? Es decir, los primeros resultados fiables se conocerán a partir de las 4:00 y los colegios cierran a las 22:00, 6 horas más tarde. ¿Algo no funciona?

Aquí en España el día 26 podremos saber los primeros resultados a las 22:00 y los colegios cierran a las 20:00, 2 horas. 6-2= 4 horas más eficientes.

Los españoles podríamos ser mucho más eficientes que todos los europeos"¦ SI QUISIERAMOS Y SI TUVIERAMOS OTROS POLÍTICOS.

Puntuación 60
#14
LUis
A Favor
En Contra

Tramquilos, superrajoy pedirá un préstamo en condiciones ventajosas y recortaremos en sanidad y educación. Salvará a los británicos con nuestra deuda.

Puntuación -2
#15
Ue con muchos problemas
A Favor
En Contra

La UE empezó muy deprisa afiliar paises a su grupo y lo hizo sin pensar los pro y los contra , ni politicas fiscales ni monetarias etc., con una moneda muy fuerte para los paises del sur y esto salga o no el Brexit está acabado, o tendrán que restructurar tiodas las condiciones de todos los paises

Puntuación 18
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Thehammer
A Favor
En Contra

Si U.K se va de la union provocara un efecto domino en todo Europa hasta que la Union Europea desaparezca y esto beneficiara enormemente a los partidos de extrema derecha.

Puntuación 17
#17
discorayado
A Favor
En Contra

Ya en los años 60, en Alemania, la gente en general no queríamos que UK entrara en el entonces Mercado Común. Teníamos claro que solo venía a por beneficios y a meter cizaña. Es lo que tambien se reflejaba en la prensa. Los resultados dan la respuesta a quella negativa nuestra.

Puntuación 17
#18
Pablo
A Favor
En Contra

los brits son unos jetas van a lo suyo pero siempre han servido para equilibrar la los tiranos germánicos. Europa les necesita

Puntuación 4
#19
navegante
A Favor
En Contra

El uno es un cachondo mental, y yo quedo fuera de esas previsiones ya que no creo en dios y menos en el que escribió la biblia.

Hoy por hoy una de las guerras más importantes se cuecen en los laboratorios y sí no que se lo pregunten a los agricultores, y esto no deja de ser un ensayo financiero para enrriquecer a unos y empobrecer a otros, salga lo que salga.

Puntuación 6
#20