
El tráfico aéreo se estaba viendo afectado hoy en Francia por una nueva jornada de huelgas y movilizaciones contra la reforma laboral, con un recorte del 15% de los vuelos programados en el aeropuerto parisino de Orly, según la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).
Según declaraciones de un portavoz de la DGAC no hay más cancelaciones aparte de las que ya se habían programado de forma anticipada en Orly. En cuanto al resto de aeropuertos del país, su actividad es completamente normal.
La convocatoria de huelga por los sindicatos que se oponen a la reforma laboral se extiende hoy también al ferrocarril y al transporte metropolitano de París.
En la compañía de trenes SNCF, ayer ya hubo un paro -esencialmente relacionado con la negociación interna de la empresa-, en el que según la dirección participó un 15% de los trabajadores. La de hoy es la séptima jornada de movilizaciones.
En los últimos paros, las manifestaciones no fueron multitudinarias, pero las protestas han dado lugar a incidentes protagonizados por grupos violentos.
Según el recuento dado hoy por el primer ministro francés, Manuel Valls, 327 policías y gendarmes han resultado heridos en esos incidentes, y ayer mismo dos agentes fueron agredidos cuando circulaban en patrulla por el centro de París y su vehículo fue incendiado. Cinco personas han sido detenidas en relación con esos hechos.