Economía

Hacienda destinará más 767 millones a lucha fraude fiscal en 2007

Madrid, 26 sep (EFECOM).- La Agencia Tributaria (AEAT) destinará 767,75 millones de euros a la lucha contra los incumplimientos tributarios y el fraude fiscal en 2007, mientras que la asistencia al contribuyente contará con un presupuesto de 560 millones.

Así consta en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, que destinará 1.327,75 millones a la Agencia Tributaria, de los que 127 millones corresponden al límite máximo que recibe la AEAT, como consecuencia del 5 por ciento de generación de recursos sobre lo que recauda en las actuaciones de control.

Uno de los objetivos de la Agencia Tributaria en 2007 será mejorar la asistencia al contribuyente para facilitar el cumplimiento voluntario de sus obligaciones fiscales, mediante la mejora de la gestión de los tributos y la ampliación de los servicios de información y asistencia.

Asimismo, impulsará la telematización de la gestión tributaria, la agilización de la gestión de los tributos y los procedimientos tributarios y la realización de actuaciones preventivas.

Otra de las prioridades será luchar contra los incumplimientos tributarios y el fraude fiscal mediante actuaciones de control selectivo e investigación.

El proyecto de ley define como áreas de riesgo las operaciones intracomunitarias de adquisición y alquiler de vehículos de "alta gama" y las exenciones por alquiler de embarcaciones, aeronaves y vehículos respecto al Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte.

También se realizarán controles sobre la comercialización de gasóleo a través de almacenes fiscales, sobre las importaciones de mercancías originarias de China, en especial textiles y calzados y sobre las importaciones de mercancías que se han beneficiado de una exención en el IVA o en los demás impuestos interiores. EFECOM

sgb/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky