Madrid, 20 sep (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, destacó hoy que el próximo año la Agencia Tributaria (AEAT) destinará a combatir el fraude fiscal 750 millones de euros y 565 millones a la asistencia al contribuyente.
Esta fue la respuesta del ministro de Economía y Hacienda a la pregunta del senador del PP Eduardo Cuenca, sobre los recursos del Gobierno para combatir el fraude.
Solbes señaló que en 2007 habrá mayores medios materiales para hacer frente al fraude, con la disponibilidad de "560 vehículos terrestres, seis aviones, seis helicópteros, 48 embarcaciones y más de 38.400 equipos informáticos".
Cuenca reclamó al vicepresidente la creación de un cuerpo superior de técnicos con competencia plena para investigar, "lo que supondría la incorporación de 8.000 nuevos efectivos" y le solicitó que "deje de ser un ministro pasivo", y que "se ponga a trabajar porque tiene tajo y tarea".
Solbes respondió que en la AEAT hay técnicos superiores "suficientes", y aseguró que los resultados sobre la prevención del fraude "si bien no se pueden considerar satisfactorios, sí han sido claramente mejorados". EFECOM
sgb/chg
Relacionados
- Suiza tramita refuerzo de lucha contra fraude fiscal con España
- Economía/Vivienda.- El Grupo Socialista propone crear un Plan de Lucha contra el Fraude consensuado con el sector
- OCDE anima a hacer más progresos en la lucha contra fraude fiscal
- La lucha contra el fraude llega a las grandes empresas
- La lucha contra el fraude llega a las grandes empresas