MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
UGT ha pedido este viernes que suban los salarios y las pensiones ante el hundimiento de la tasa interanual del IPC hasta el -1,1% en el mes de abril, dato que, a su juicio, evidencia la "debilidad" de la recuperación económica y la "continua devaluación" de la rentas de las familias.
En concreto, el sindicato urge a incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas mediante la actualización del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) y el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Asimismo, la organización que dirige Pepe Alvarez ha reclamado aumentar la cobertura a los parados, ampliar el Programa de Activación de Empleo y del Plan Prepara, y crear una prestación de ingresos Mínimos.
"Sólo con una política salarial y de rentas adecuada será posible hacer frente a la pobreza y la desigualdad, así como incentivar la demanda interna y así consolidar el crecimiento económico", ha advertido en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Linde advierte de que el paro afecta a la capacidad de financiar el sistema público de pensiones
- Economía.- (Ampl.) El gasto en pensiones sube un 3% en abril, hasta 8.445 millones, nueva cifra récord
- Economía/Finanzas.- La rentabilidad media de los planes de pensiones se situó en el 1% en marzo, según Inverco
- PP vasco inaugura este sábado sus 'Diálogos para avanzar en Euskadi', con una jornada de economía, empleo y pensiones
- Economía.- C's quiere que los bancos tengan que devolver las pensiones indebidamente cobradas por la muerte del titular