Economía

Grecia vive otra huelga general por la votación sobre el recorte de las pensiones y la subida de impuestos

Este viernes se inicia en Grecia una huelga general de dos días que dejará a Atenas sin metro, tren ni servicios de tranvía, convocada después de que el Gobierno anunciara que votará, este domingo, un posible nuevo paquete de recortes en las pensiones y una nueva subida de impuestos.

Desde este mismo viernes, la mayor parte de los transportes estarán fuera de servicio, tal y como indica la edición digital del diario heleno Kathimerini, aunque los servicios para discapacitados no se verán afectados.

La huelga interrumpirá el transporte en Tesalónica hasta el lunes, comenzando con una huelga por parte de los conductores de autobús el viernes, desde el inicio de su jornada, a las 09.00 de la mañana, hasta las 09.00 de la tarde, y que continuará con 48 horas de huelga desde el sábado.

Los transportes en barco y ferri también se han cancelado debido a la huelga, convocada en este sector por la Federación de Marineros Panhelénica, un parón que comienza a las 06.00 de la mañana de este viernes y que continuará hasta las 06.00 de la mañana del martes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky