MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Natra deja atrás los 'números rojos' al cerrar el primer trimestre de 2016 con un beneficio de 144.000 euros, frente a las pérdidas de 2,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha achacado esta mejora del resultado fundamentalmente al incremento del Ebitda, a la disminución de las amortizaciones, a un ligero aumento del resultado financiero y a un menor gasto por impuesto de sociedades en las sociedades belgas.
NATRA (NAT.MC)cerró el primer trimestre con unas ventas muy similares a las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 86,7 millones de euros, un 0,7% menos.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se disparó un 47,6%, alcanzando los 6,67 millones de euros frente a los 4,52 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la reducción de costes.
La división de consumo registró una caída de las ventas del 2,6%, alcanzando los 57,58 millones de euros, frente a los 59,13 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto a los productos, las cremas untables y barritas presentan un crecimiento acumulado en ventas durante el primer trimestre del 4% y 2%, respectivamente, mientras que las tabletas han caído un 12,3%.
Por su parte, la división industrial ha registrado un comportamiento sólido durante el primer trimestre con un crecimiento en ventas del 3,5% (3,5% en toneladas vendidas), alcanzando la cifra de 29,15 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Coemac recorta un 91,3% sus 'números rojos' en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Reyal Urbis recorta un 15% sus 'números rojos' en el trimestre, hasta 40,5 millones
- Economía/Empresas.- Pastor garantiza que Renfe no se privatizará y recuerda que ha salido de 'números rojos'
- Economía/Empresas.- Antevenio vuelve a beneficios en 2015 tras dos ejercicios en 'números rojos'
- Economía/Empresas.- Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, supera los 'números rojos'