WASHINGTON, 4 (EUROPA PRESS)
El sector privado de EEUU generó 156.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de abril, lo que representa un retroceso frente a los 194.000 empleos creados en marzo y la menor cifra desde abril de 2013, según los datos publicados por la consultora ADP.
Las principales creadoras de empleo fueron las pequeñas empresas, con 93.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que las empresas medianas generaron 39.000 y las grandes empresas 24.000 empleos.
Por sectores, las empresas productoras de bienes destruteron 11.000 puestos de trabajo en abril, mientras que las empresas de servicios generaron 166.000 puestos de trabajo.
"El mercado de trabajo parece haber tropezado en abril", declaró Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, quien destacó la notable ralentización del mercado laboral estadounidense en abril.
"Un mes no hace tendencia, pero hay que prestar atención ya que las turbulencias de principios de año en los mercados financieros puede haber causado algún daño a las contrataciones", añadió.
Relacionados
- Economía.- Las Comunidades Autónomas duplican el plazo de pago a las empresas de limpieza en 2015, hasta los 243 días
- Economía/Empresas.- Sniace lanza este jueves su ampliación de capital por 15,6 millones
- Economía/Laboral.- El empleo en las grandes empresas modera su crecimiento al 3,3% en marzo y los salarios suben un 0,3%
- Economía/Empresas.- Ferrovial limita el impacto del 'Brexit' a la evolución de la libra tras el referéndum
- Economía/Empresas.- Tinder ingresa 248 millones a pesar de reducir su beneficio un 73%