MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Banco SANTANDER (SAN.MC)y los representantes sindicales han firmado este viernes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 680 trabajadores de la entidad, según informó UGT.
El sindicato indicó que las prejubilaciones se incentivarán con el 80% del sueldo, en las mismas condiciones que en 2013, y que habrá bajas incentivadas, todas ellas voluntarias.
Además, se reduce el número de personas afectadas por el ERE, que se sitúa finalmente en 680, y no habrá ningún despido forzoso.
Se ha firmado también que no se verán afectados por el ERE colectivos como trabajadores que tengan una discapacidad igual o superior al 33%, quienes tengan hijos con una discapacidad de igual porcentaje, los que estén en situación de excedencia, quienes tengan a su cargo el cuidado de menores afectados por alguna enfermedad grave o las víctimas de violencia de género.
Además, se ha acordado dejar fuera de los traslados forzosos a los empleados de Canarias que tendrían que trasladarse a la península.
También quedan excluidos de traslados forzosos los trabajadores con discapacidad y las trabajadoras en situación de embarazo o permiso por lactancia, al igual las víctimas de violencia de género.
(SERVIMEDIA)
29-ABR-16
DSB/caa
Relacionados
- CNMV.-SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A. Otros sobre operaciones corporativas
- El juez Pedraz afirma que el Santander era "en cierto modo intocable en Ausbanc"
- El acuerdo entre 'Altadis' y sindicatos contempla 209 traslados, 152 a Santander
- Saxo Bank: BBVA es mejor opción que Santander por su baja valoración y dividendo
- Economía/EPA.- El Santander dice que la creación de empleo es "sólida" y prevé que el paro baje del 19% a final de año