Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este jueves 21 de abril.

5%

El déficit de las administraciones públicas de España se situó el año pasado en el 5% del PIB sin tener en cuenta las ayudas a la banca, que no se incluyen en el procedimiento sancionador por déficit excesivo, según los datos publicados por Eurostat.

8,9 millones de compradores

Primark se ha convertido en la primera cadena de moda en España en número de clientes, ya que 8,9 millones de españoles compraron alguna prenda de vestir en la firma en 2015, cuando ésta ni siquiera había aterrizado en el mercado español en 2005.

12.000 millones de dólares

SunEdison se ha acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU tras alcanzar una deuda inmanejable, según Bloomberg. La mayor compañía mundial de energías renovables gastó en adquisiciones 3.100 millones de dólares en los últimos dos años y disparó sus pasivos hasta los 12.000 millones.

62.300 millones

Con la remontada de los últimos días el Santander ha recuperado la segunda posición entre las entidades de la región, adelantando a Lloyd's y solo por detrás de HSBC. Desde sus mínimos de 2016, en los que Santander se situaba en su cota más baja de los últimos veinte años, la acción ha remontado más de un 30%. De este modo, a cierre del miércoles su capitalización alcanza los 62.300 millones de euros, aún muy por detrás de los 117.000 millones que capitaliza HSBC.

482.000 vehículos

La firma alemana de automóviles habría llegado a un principio de acuerdo con las autoridades de EEUU y los afectados por el escándalo de las emisiones de sus motores diésel, que consiste en la recompra de los coches con el software 'trucado'. Según la agencia Reuters se habría alcanzado dentro del marco del acuerdo una recompra 482.000 vehículos diésel con irregularidades.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin