MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi, que acaba de anunciar que falseó los consumos de 625.000 vehículos desde 2013, fabricó un total de 1,21 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que representa una disminución del 3,4% en comparación con las cifras registradas en 2015.
Del total de vehículos fabricados por la empresa en 2015, 635.441 unidades se ensamblaron en sus factorías situadas en Japón, lo que supone un descenso del 0,9%, mientras que en otros países su producción cayó un 6,1%, hasta 583.412 unidades.
En cuanto a las ventas, la compañía nipona matriculó un total de 102.010 vehículos en su mercado local al cierre del año pasado, un 18,4% menos. De este volumen, 61.471 unidades correspondieron a los modelos denominados 'minicars', el tipo de vehículo afectado por el problema del falseo de los consumos, que engloba a los modelos Mitsubishi eK y Nissan Dayz.
En Europa, la multinacional automovilística comercializó, según datos de Acea, un total de 132.912 vehículos a lo largo del año pasado, lo que representó un crecimiento del 30,3% en comparación con las 102.035 unidades entregadas en 2014.
Las ventas de la firma en España cerraron el ejercicio pasado con un volumen de 8.971 unidades, lo que se traduce en una progresión del 61,2% respecto a las 5.565 unidades matriculadas el año previo, según cifras publicadas por Anfac.
Mitsubishi Motors, fundada en 1970, anunció este miércoles que había utilizado métodos de medición de los consumos "ilícitos" en 625.000 'minicars' vendidos en Japón y fabricados para las marcas Mitsubishi y Nissan.
La empresa, que da empleo a más de 43.000 personas, tiene presencia en más de 160 países de todo el mundo y cuenta con seis centros de producción de vehículos, situados en cuatro países. Además, mantiene contratos de fabricación en otras doce plantas y posee ocho factorías de producción de motores y componentes.
Mitsubishi cerró el ranking mundial de producción en 2014 (últimos datos disponibles en OICA) en la decimoctava posición, con un total de 1,26 millones de unidades fabricadas, con 1,19 millones de automóviles, 61.302 vehículos comerciales y 1.217 camiones.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën fabricó el 20% de los vehículos exportados en España durante 2015
- Economía/Motor.- La planta de Seat en Barcelona, la que más vehículos fabricó en España en 2015
- Economía/Motor.- (Ampl.) La planta de Seat en Martorell fabricó 477.000 vehículos en 2015, su cifra más alta en 14 años
- Economía/Motor.- La planta de Seat en Martorell fabricó 477.000 vehículos en 2015, su cifra más alta en 14 años
- Economía/Motor.- Europa del Este fabricó 3,6 millones de vehículos en 2014