El presidente de la firma automovilística española Seat, Luca de Meo, ha asegurado que el centro que posee la compañía en Martorell (Barcelona) cerró el pasado ejercicio con un volumen de producción de unas 477.000 unidades, lo que representa la cifra más alta de los últimos catorce años (desde 2001).
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
En la cuarta edición de los 'Encuentros Seat, celebrada en Madrid, el directivo indicó que las cerca de 477.000 unidades fabricadas por la compañía en Martorell representaron una progresión del 8% en comparación con los datos del año precedente y del 58% en los últimos siete años. Además, señaló que supone acercarse al máximo productivo del centro, aunque indicó que todavía existe margen de crecimiento.
El, desde finales del pasado año, nuevo máximo responsable de la firma del grupo Volkswagen apuntó que parte del éxito productivo del centro catalán durante el ejercicio que acaba de terminar se explica por la elevada demanda del modelo Q3 de Audi, que es el único vehículo del segmento premium que se fabrica en España.
De Meo subrayó que la previsión es que estas cifras se mejoren próximamente, gracias a la llegada al mercado de tres nuevos modelos en los próximos 18 meses, entre ellos destaca el futuro todocamino de la marca, que se convertirá en el tercer pilar de ventas de la marca, junto con el León y el Ibiza, y que se introducirá en un segmento que está experimentando un gran crecimiento.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))