Economía

Alertan de un fuerte impacto en el mercado laboral si persiste la incertidumbre política

Oficina de empleo.

Hays, la multinacional británica especializada en orientación a empresas y demanda ntes de empleo, advierte de que si vuelve la desconfianza como consecuencia de la incertidumbre política, se produciría un impacto "fuerte" en el mercado laboral.

Así lo ha señalado el managing director de Hays, Christopher Dottie, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que señala que aún es "pronto" para ver un posible impacto de la falta de Gobierno sobre la contratación directa.

Dottie advierte de que la falta de Gobierno genera un problema con la inversión directa desde el extranjero, desde las multinacionales, pero matiza que "si hay una congelación o no en la contratación es imprevisible".

Sin cambios en la contratación (de momento)

"La contratación desde Hays no ha cambiado mucho, lo que no quiere decir que si bajan los niveles de la economía tengamos que pagar la factura", precisa Dottie, para aclarar que "la empresa normal y corriente en la calle no está diciendo por ahora "no voy a contratar" porque no haya Gobierno".

En cualquier caso, remarca que si se pierde la confianza en el futuro puede haber un impacto en la contratación y que "los efectos podrían ser importantes". "El impacto específico es imprevisible, pero si hay falta de confianza en el mercado laboral se notará de forma fuerte", añade.

Respecto a la tasa de paro, Dottie señala que si España continúa con un crecimiento del PIB del 2% o el 3%, podría reducir la tasa al 15% en unos tres años.

"El mercado laboral en España está roto y no ha funcionado desde hace 30 años", denuncia Dottie, quien aboga por una mayor flexibilidad y una reforma de los servicios públicos, así como por analizar en profundidad la empleabilidad de los estudiantes.

Medidas de otros países y minijobs

En esta línea, cree que España puede fijarse de medidas concretas de países vecinos, como las políticas activas y los servicios públicos de empleo de Reino Unido, la formación profesional de Alemania, y los requisitos de las subvenciones por desempleo de Holanda, al tiempo que sugiere la instauración de un sistema de 'minijobs' como vía para la obtención de experiencia.

En cuanto a los salarios, señala que hay que definir las "prioridades" ya que, un incremento de la Salario Mínimo Interprofesional (SMI) "frenaría la creación de empleo".

Preguntado por la propuesta del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que la jornada laboral en España finalice a las 18 horas de la tarde, Dottie indica que el "problema" de la sociedad es medir las horas perno "si se ha hecho un buen trabajo".

De esta forma, apunta que si se consigue un mercado laboral "más flexible" en ciertos sectores, con una remuneración variable, enfocado a objetivos de la empresa y de las personas, "sí que sería saludable".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Luisin
A Favor
En Contra

¿Quién son los ingleses para decir nada de España ? . Acaso voy yo a decir cómo se tiene que pintar el Gran Disparo de la Torre

Puntuación -1
#1
jajaja...
A Favor
En Contra

La realidad es otra, gran parte de las multinacionales deslocalizaron su producción de España a otros países gracias al despido barato del PARTIDO PUTREFACTO a veinte días por año trabajado.

Es que les ha salido regalado. Lo que vendían a bombo y platillo ha resultado ser lo contrario del cuento.

Estas multinacionales se han llevado producción de España a Marruecos, Finlandia, Rumania, Polonia, países asiáticos etc

Hay una larga lista de empresas grandes que se han aprovechado del regalo del PP y han indemnizado con migajas a los trabajadores mientras se llevaban el trabajo fuera de suelo español.

ESO ES VUESTRO PP.

Puntuación 1
#2