Economía

Economía/Laboral.- UGT acusa al Gobierno de "destruir" el sistema de la Seguridad Social "a pasos agigantados"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha acusado este jueves al Gobierno de llevar a cabo una política que está destruyendo el sistema de la Seguridad Social "a pasos agigantados".

Barrera ha hecho estas declaraciones a raíz del 'Informe sobre el desarrollo del Pacto de Toledo 2011-2015' que la Seguridad Social ha remitido al Congreso y en el que reconoce una deuda de 17.000 millones de euros con el Estado desde los años 90 que aún no se ha regularizado.

"Un déficit que no nos comunicó el Gobierno en el Consejo del Sistema Nacional de Seguridad Social, celebrado hace pocas fechas, donde las organizaciones sindicales le demandamos que trasladara el informe sobre la situación de la financiación del sistema al Pacto de Toledo", ha denunciado Barrera.

La responsable sindical ha acusado al Gobierno de retrasar el envío de este informe a la Comisión del Pacto de Toledo para poder "maquillar" las cifras del déficit público.

"En caso de contar con esos 17.000 millones, el déficit general aumentaría en 1,7 puntos, muy lejos del 4,2% del PIB marcado por Europa y que hemos rebasado ya ampliamente el 5,16% del PIB", ha subrayado.

Barrera ha pedido que se garanticen los ingresos de la Seguridad Social para evitar poner en riesgo las pensiones ante la menor recaudación por cotizaciones sociales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin