Economía

Economía.- Mutua Madrileña no demandará por la salida a Bolsa de Bankia, pese a no compartir el criterio del TS

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha afirmado este lunes que la compañía no demandará a Bankia por la salida a Bolsa de 2011, pese a que no comparte el criterio del Tribunal Supremo, que apoyaba a los minoritarios pero defendía que los inversores institucionales tenían otro tipo de información sobre la operación.

En rueda de prensa de presentación de resultados, Garralda ha señalado que la compañía invirtió 25 millones en la Operación Pública de Suscripción de acciones (OPS) de BANKIA (BKIA.MC) de los que perdió un 8%, equivalente a dos millones de euros.

Sin embargo, no tiene intención de reclamar, puesto que cree que su demanda no prosperaría atendiendo al criterio del Tribunal Supremo que se posicionaba a favor de los minoritarios.

No obstante, el directivo ha insistido que si la información con la que se contaba era "inexacta" o "falsa", lo era para todos los inversores, tanto institucionales como particulares. Aún así, ha reconocido que los institucionales tienen mayor capacidad de análisis.

"No cabe duda de que la solución que ha dado el Tribunal Supremo al tema de los particulares nos ha dejado en situación de indefensión", ha señalado Garralda, quien ha añadido que Mutua sigue con la idea de no demandar. "Si el Supremo ha hecho ese tipo de resolución, aunque ganemos en primera o en segunda instancia, el alto tribunal cree que no tenemos derecho", ha apuntado.

Garralda, que ha recalcado que "donde hay patrón no manda marinero", se ha preguntado qué fin tendría entrar en un juicio "que consume tiempo y mucha energía" si de primeras se sabe que no va a prosperar. "Aunque no nos guste la resolución judicial, seguimos con la idea de que no nos compensa poner la demanda", ha explicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint