MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Mutua Madrileña se erige como la aseguradora mejor valorada en España tanto en el ramo de autos como de salud, según el informe 'Las marcas más recomendadas en 2015' de la consultora The Boston Consulting Group.
El informe, que ha sido elaborado a partir de más de 25.000 encuestas en España, concluye que Mutua Madrileña es la marca de seguros española con mayor índice de recomendaciones y mejor percepción de marca en estos dos ramos, según el 'Brand Advocacy Index' (BAI) de la consultora.
En el segmento de autos, Mutua Madrileña presenta un índice del 47%, frente al 30% promedio del sector. Le siguen Línea Directa (41%) y Catalana Occidente (38%). En el ámbito de salud, Grupo Mutua Madrileña, a través de Adeslas, cuenta con un índice del 39%, frente al 25% del promedio del sector. Le siguen Sanitas (36%) y Mapfre (35%).
El índice BAI evalúa, entre otros factores, la relación calidad-recio, la satisfacción ante los servicios y productos ofrecidos, el orgullo de pertenencia y las conexiones emocionales establecidas.
Para generar el indicador, The Boston Consulting Group utiliza las recomendaciones y críticas reales de clientes y no clientes en torno a las marcas y su impacto en el crecimiento, teniendo en cuenta tanto las buenas como las malas experiencias.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Juan Aznar, nuevo presidente de la gestora de fondos de Mutua Madrileña
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña nombra a Javier Mira nuevo director general del grupo
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña gana un 19% más hasta marzo, con 103 millones de beneficio
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña mira a Latinoamérica para crecer y prevé lograr este año resultados similares a 2014
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña lanza un plan de ahorro con el capital garantizado al 100% y con plena liquidez