MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) indicó este lunes que el empleo subió y el paro bajó en marzo “a pesar del crecimiento de la incertidumbre política y la caída de la confianza del consumidor”.
ATA, en un comunicado tras conocerse los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo, señaló que “nos encontramos con una bajada en cuanto al número de parados, rompiendo así la tendencia de los dos últimos meses en los que poco a poco se iba perdiendo empleo”.
En cuanto al colectivo de autónomos, ATA afirmó que en marzo se ganaron 16.230 trabajadores por cuenta propia, lo que supone un crecimiento de 524 autónomos diarios.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, comentó que “el colectivo vuelve a mostrar una vez más el papel tan importante que tiene como generador de empleo, al mantener, a pesar de todo, el ritmo de crecimiento”.
“No podemos decir que sea un mal mes para el empleo, porque cada día de marzo se crearon 4.454 empleos, hubo 1.878 parados menos al día, 524 autónomos más diarios y 4.861 contratos indefinidos al día más”, concluyó Amor.
(SERVIMEDIA)
04-ABR-16
DSB/bpp
Relacionados
- La Generalitat aumenta 900 millones el gasto, a pesar de sus problemas de liquidez
- ¿Es posible conseguir rentabilidad a pesar de los tipos de interés cero?
- La cartera no se ‘toca’, a pesar de la debilidad
- Wall Street suma y sigue a pesar de las dudas del petróleo y Europa: el Dow Jones gana el 0,61%
- Wall Street marca un nuevo máximo a pesar de las dudas del petróleo y Europa