
Los precios aumentaron en Francia un 0,3% en febrero, tras una caída del 1 % del mes anterior, y dejaron la inflación interanual en una tasa negativa del 0,2%, lo que supone su primer descenso desde marzo de 2015, indicó el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
La evolución de los precios de la energía y de los servicios, según dijo el organismo oficial de estadística en un comunicado, explican en gran parte ese cambio de tendencia.
Los precios de la energía cayeron un 1% en el mes y un 6,8% interanual, debido principalmente a los productos petroleros, cuyos precios recularon un 1,4% en febrero y un 12,8 % en los últimos doce meses.
Los de los servicios, por otra parte, anotaron un aumento respectivo del 0,2 y del 0,8%. La alimentación se mantuvo estable en febrero y avanzó un 0,2% en un año, mientras que el tabaco tampoco varió en un mes pero sus precios crecieron un 0,3% a nivel interanual.
La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos, los elementos más volátiles, se mantuvo estable en febrero y creció en un año el 0,7%.