Madrid, 11 mar (EFE).- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado hoy que la caída de los precios en febrero confirma que la recuperación económica no está afianzada y sigue siendo débil por la persistencia del desempleo, el aumento de la precariedad y los bajos salarios.
El índice de precios de consumo (IPC) incrementó su caída en febrero, al bajar el 0,8 % interanual, debido, principalmente, al descenso en el precio de los carburantes y de los alimentos y bebidas no alcohólicas,
En un audio de UGT, Ferrer añade que también han influido en el descenso del IPC la evolución a la baja de los derivados del petróleo, el contexto de la Unión Europea (UE) y las incertidumbres sobre las economías globales.
Ferrer considera que la decisión del BCE de bajar los tipos de interés muestra que su capacidad de maniobra parece agotada y que sus efectos "están por verse".
Asimismo, ha exigido que se impulsen políticas para mejorar la renta de los empleados públicos y las pensiones, para que el salario mínimo interprofesional (SMI) se eleve a 800 euros en 2017 y para que al sector privado se le aplique la subida del 1,5 % este año.
Relacionados
- ATA espera que las medidas del BCE amortigüen la caída de los precios
- Economía/IPC.- ATA espera que las medidas del BCE amortigüen la caída de los precios
- Ternera Gallega eleva facturación un 4% y ventas un 6,7% en 2015, año de caída del 3% en los precios en origen
- Economía.-Ternera Gallega eleva facturación un 4% y ventas un 6,7% en 2015, año de caída del 3% en los precios en origen
- Ternera Gallega aumenta facturación un 4% y ventas un 6,7% en 2015, año de caída del 3% en los precios en origen