Pamplona, 22 sep (EFECOM).- Los sindicatos UGT, ELA y CCOO han convocado una huelga indefinida en el sector del Comercio del Metal a partir del próximo 16 de octubre ante "la imposibilidad de llegar a un acuerdo" en la negociación del convenio.
Asimismo, informaron estos sindicatos en un comunicado, se va a iniciar una campaña informativa en las empresas, "con el objetivo de que la huelga sea secundada mayoritariamente por los trabajadores y trabajadoras del sector".
Las negociaciones del convenio del Comercio del Metal de Navarra se llevan a cabo entre los sindicatos UGT (45,78% de representación), ELA (33,74%) y CCOO (20,48%) y por dos asociaciones empresariales representadas al 50%, una del sector de Ferreterías, Electrodomésticos y Accesorios de recambio y otra de Almacenistas de hierros y Almacenistas de material electrónico.
Los sindicatos defienden en esta negociación una plataforma única en la que se plantea un convenio de dos años (2006 y 2007), mantenimiento de la antigüedad, incrementos salariales del IPC de 2005 más un punto (4,7%) para 2006 e IPC de 2006 más 1,5 puntos para 2007, y una reducción de ocho horas de jornada en cada uno de los dos años de vigencia. EFECOM
jr/prb
Relacionados
- Sindicatos convocan huelga 24 horas para el día 29 septiembre
- Economía/Empresas.- Convocan dos días de huelga en el tren que une el aeropuerto de Heathrow con Londres
- Sindicatos convocan huelga general en Telecom para 3 de octubre
- Economía/Empresas.-Los empleados de Telecom Italia convocan un día de huelga tras la separación del negocio fijo y móvil
- Sindicatos convocan huelga contra plan de reorganización Telecom