El Ibex 35 ha amanecido este viernes con una subida del 0,52%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.812,5 enteros en busca de su séptima jornada en positivo y pendiente del dato de paro de Estados Unidos.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el selectivo madrileño despertaba anclado en la cota psicológica de los 8.800 puntos, en una jornada en la que los inversores seguirán pendientes del precio del crudo, al alza en el inicio de la sesión situándose, en el caso del barril Brent, el de referencia de la eurozona, por encima de los 37 dólares y el Texas en los 34,76 dólares.
En España, la atención se centrará en materia política, a la espera de que se efectúe esta tarde la segunda votación para la investidura del socialista Pedro Sánchez.
En los primeros compases de la sesión, todos los valores amanecían con avances salvo Gamesa, que perdía un 1,4%. Así, Sacyr lideraba el lado de las ganancias, con un alza del 1,83%, seguida de Indra (+1,76%), ArcelorMittal (+1,28%), Ferrovial (+1,13%), Santander (+1,11%), Acerinox (+1,07%) y ACS (+1,06%).
En este contexto, el selectivo español se mantenía en línea con las principales plazas europeas, optimistas en la apertura, con subidas del 0,5% para Francfort, París y Londres. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0955 'billetes verdes'.
Relacionados
- Maillo (PP): la relación de PSOE y C's puede acabar "en un ataque de cuernos"
- Podemos lleva al Congreso sus propuestas para acabar con las 'puertas giratorias'
- La Reina pide acabar con la descoordinación en el tratamiento de enfermedades raras
- La onu urge a acabar con la caza y la pesca furtiva y el tráfico de especies protegidas
- La ONU dice que el problema en Colombia es acabar el narcotráfico, no los cultivos de coca