Economía

Pozuelo de Alarcón repite como la ciudad con menor tasa de paro de España

Pozuelo de Alarcón, 2 mar (EFE).- La localidad de Pozuelo de Alarcón es el municipio de España con menor tasa de paro con un 9 %, según los datos que ha ofrecido este martes el Instituto Nacional de Estadística.

El Consistorio ha explicado que la localidad registró el año pasado una tasa de paro del 9 % en 2015.

Además, Pozuelo ha registrado un descenso del paro en el mes de febrero y una bajada de más de un 14 % respecto a febrero del año pasado.

La localidad está seguida en la lista por municipios como Las Rozas, San Cugat del Vallés (Barcelona) y Majadahonda.

Estos datos se desprenden del informe que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística del Urban Audit, un proyecto europeo que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea.

Según este estudio, Pozuelo de Alarcón es también la ciudad con mayor renta media del país.

A estos datos se suman los publicados este martes del paro registrado por localidades de la Comunidad de Madrid, que indica que el paro en el municipio ha descendido un 0,07 % en febrero, respecto al mes de enero.

La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, se ha mostrado satisfecha por estos datos aunque ha insistido en que seguirán trabajando para la creación de empleo y facilitar la incorporación al mercado laboral de las personas que aún no han encontrado un puesto de trabajo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky