Economía

El FMI teme que Grecia no pueda asumir deuda a fines de marzo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) teme que Grecia tenga dificultades ya a partir de finales de marzo para pagar su deuda y urge a Atenas a implementar las reformas, a pesar de la carga adicional a la que se ha visto sometido el país en relación con la crisis de los refugiados.

Según escribe Der Spiegel, el FMI está especialmente preocupado por la disposición de muchos países de la UE de mostrar una mayor flexibilidad con el Gobierno heleno en lo que respecta al cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del tercer rescate, precisamente debido a la actual crisis de los refugiados.

Esta disposición podría afectar, por ejemplo, a la implementación de la controvertida reforma de las pensiones, teme el organismo internacional.

El FMI insiste en el cumplimiento de las reformas por parte de Grecia y bloquea el informe sobre los progresos del país, pendiente ya hace tiempo y que daría luz verde a la participación de este organismo en el tercer paquete de rescate.

Los expertos del Fondo recuerdan que Grecia se comprometió a alcanzar un superávit presupuestario sostenible del 3,5 % del PIB anual y que el hecho de que los griegos no sean capaces de aumentar los impuestos a los más acaudalados del país obliga a recortar las pensiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Es el euro... Idiottta !!!
A Favor
En Contra

Ya lo sabia !!!

Lo que piden, es imposible de cumplir !!!

Ajuste...

Más ajuste ...

Paro...

Más paro...

Más ajuste...

Más impuestos...

Más paro...

Más ajuste !!!

Puntuación 11
#1
A Favor
En Contra

Todo es culpa de los griegos, por votar a Tripas, el koleta griego; los koletas arruinan los países, pero hay demasiada gente que cree que no tiene nada que perder y luego son los que más pierden; no me dan pena los griegos, lo tienen bien merecido. Tomen silla de pista y asistan al espectáculo que se avecina en Grecia. Solo lo siento por los niños, que sufren la locura de los mayores.

Puntuación 0
#2
gg
A Favor
En Contra

Como si España pudiera pagar su deuda.

Puntuación 25
#3
Pep5
A Favor
En Contra

El mundo es un cachondeo. Ni Grecia ni nadie paga las deudas

Puntuación 18
#4
nuestro Raterito Rata lo arreglaria rapido
A Favor
En Contra

si mantuvieran su anterior presidente nuestro Raterito rata ,,y no la actual Lagarta ,,lo arreglaria rapido ,,como buen roedor que acabo ..cazado por un reptil ..

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

¿¿Y cuando ha pagado algo GRECIA?? no te jode.

Puntuación 1
#6
Castellano
A Favor
En Contra

A Grecia no le queda otra que no pagar la deuda y salirse de la EU, por el bien de los griegos. A los españoles nos tocará hacer lo mismo.

Puntuación -2
#7