Economía

Unos 800 agricultores intentan asaltar la sede del Ministerio de Agricultura en Atenas

Imagen de los agricultores y ganaderos golpeando el cordón policial. Foto: Efe.

En torno a 800 agricultores cretenses han protagonizado este viernes un fuerte enfrentamiento con la Policía antidisturbios en un intento de asalto contra la sede del Ministerio de Agricultura en la capital de Grecia. El sector protesta por el alza de impuestos del acuerdo con la troika.

Los agentes respondieron con gases lacrimógenos a los intentos de los agricultores para romper el cordón policial, en lo que se teme es el prolegómeno de nuevos enfrentamientos que tendrán lugar entre agricultores y Policía a lo largo de la masiva manifestación que los trabajadores del campo preparan contra las reformas del Gobierno griego.

"Los agricultores han intentado avasallar a los agentes que se encontraban a las puertas del edificio pero fueron dispersados con gases lacrimógenos", explicó a Reuters uno de los policías.

La UE llama a la continuidad de las negociaciones

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) han instado este jueves a Grecia y a la troika a proseguir con las negociaciones en el marco de la primera revisión del tercer rescate financiero del país heleno para poder concluir esta fase, especialmente en cuestiones como la reforma de las pensiones.

"Llamamos a las autoridades griegas y a las instituciones a proseguir con los debates de la revisión, en particular sobre la reforma de las pensiones, las cuestiones fiscales abiertas y el fondo de privatizaciones", ha apuntado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, tras la reunión de responsables del ramo.

El holandés ha asegurado en rueda de prensa que los ministros han sido informados sobre la "buena cooperación" entre ambas partes y el progreso en cuestiones importantes, aunque ha advertido de que "todavía es necesario más trabajo en una serie de áreas antes de poder alcanzar un acuerdo".

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha destacado a su vez las "conversaciones constructivas" y ha apuntado que se llevan a cabo "trabajos intensos" a nivel técnico. "Esto debe avanzar al ritmo adecuado para que los jefes de misión puedan ir de nuevo a Atenas lo antes posible para alcanzar un acuerdo estable las próximas semanas", ha manifestado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

Esto solo es el principio de lo que nos espera.
A Favor
En Contra

Después vamos nosotros, España.

Puntuación 38
#1
esther manjariza
A Favor
En Contra

Eso es PODEMOS

ahora los retrasados, alcoholicos, drogadictos y vagos, les volveran a votar.

Puntuación 32
#2
Elmer
A Favor
En Contra

en Grecia estan hablando las garrotas¡¡¡¡

Puntuación 27
#3
edelmiro
A Favor
En Contra

Subsidios para todos, chupaban sin currar, así se apuntan todos, pagaban, pero.....se endeudaban, se endeudaban y daban como garantia, bonos, munchos bonos, munchisimos bonos, , pues que se joan bien joidos, los agricultores y los bonistas,

ale, ale, ajo agua y resina.

Puntuación 13
#4
jj
A Favor
En Contra

al 4: dudo mucho que los agricultores chuparan del bote. En Grecia, como en Espanya, pagan justos por pecadores. El dinero lo robaron los de arriba, los politicos corruptos, le suena?

Puntuación -12
#5
carrilano
A Favor
En Contra

Cuando un país es corrupto, lo es toda la sociedad.Los miles de griegos que cobraban por no ir a trabajar.Los que seguían cobrando las pensiones de sus mayores muchos años después del deceso.Los subvencionados de mil maneras fraudulentas.....todos estos y más.....no creo que fueran políticos.

Puntuación 17
#6
la realidad
A Favor
En Contra

¿Protestas en Grecia?

Pero si allí ya gobierna Podemos, deberían estar de celebración, no lo entiendo...

Puntuación 22
#7
Df
A Favor
En Contra

En España pasara lo mismo dentro de muy poco tiempo.

Puntuación 6
#8
germán
A Favor
En Contra

Ya van comprendiendo los griegos en qué consiste un gobierno bolivariano

Puntuación 4
#9
A Favor
En Contra

Alexis : Syriza y PoMemos, Venceremos ! Aguanta Alexis que ya llegamos !! Pero nostros bajaremos las pensiones, no el 35%, sino el 80% ! PoMemos !.

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

Los 5.3 millones de desgarramantas que han votado al xxxxx del koleta deberian tomar nota y los jubilados españoles ya estamos tardando en echarnos a la calle y buscar al koleta para tirarlo al mar y que se vaya nadando a Caracas.

Puntuación 1
#11