Economía

Soria: "España debe adaptarse a los cambios para seguir siendo una potencia líder en turismo"

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha señalado en un almuerzo institucional con el secretario de Turismo mexicano, Enrique de la Madrid, que 2015 ha sido un año histórico para el turismo en España. En Directo | Siga el evento 'México, un país de grandes oportunidades'.

En el marco de la apertura de la 36ª edición de Fitur, José Manuel Soria ha recalcado los resultados del sector: a falta de conocer las cifras de diciembre, las llegadas internacionales a nuestro país rondarán los 68 millones, colocando a España en el tercer puesto mundial, mientras que los ingresos por este concepto se estiman en 65.000 millones de euros. Tanto el gasto turístico por persona como el gasto diario han aumentado durante el año.

Además, España se ha aupado a la primera posición en cuanto a competitividad turística, según el ranking que elabora cada dos años el Foro Económico Mundial.

El ministro de Turismo se ha referido también al desempeño general de la economía española, única, con Alemania, de toda la eurozona que ha visto mejorar sus previsiones para este año y el que viene. Ello es consecuencia de una política de "corrección de desequilibrios fundamentales y también profundamente reformista".

Soria ha dicho, no obstante, que estos éxitos, fruto del trabajo y el buen hacer de las empresas españolas del ramo, no pueden darse por hechos. Es preciso adaptarse a los cambios, sobre todo los derivados de la digitalización, para mantener esa posición de liderazgo a nivel mundial. Y, ha añadido, que España y México tienen mucho que aprender el uno del otro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin