Turismo y Viajes

Turismo de interior, gastronomía y cultura centran la oferta de la Costa del Sol en FITUR

La Costa del Sol acude un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 20 al 24 de enero en Ifema, con el respaldo de haber cerrado 2015 como su mejor año turístico. Su objetivo de su participación en FITUR, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, se centra en seguir promoviendo su turismo de cara a los viajeros nacionales, que el año pasado se incrementaron más de un 6%.

La provincia de Málaga recibió en 2015 a 4,3 millones de turistas nacionales, lo que generó un impacto económico cercano a los 3.690 millones de euros, el 32% del impacto económico del gasto turístico de la provincia. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, señala que estos datos nos impulsan a que "nuestra principal misión en FITUR sea la de potenciar en el mercado nacional los nichos turísticos que nos permiten crecer en la temporada de otoño e invierno". De ahí que, plenamente consolidado como un destino de sol y playa, la Costa del Sol enfocará su promoción en la feria destacando la oferta de turismo de interior, gastronomía y cultura.

Como evento estrella durante los días de feria, Turismo Costa del Sol organizará un show en torno a la gastronomía, mostrando la enorme riqueza gastronómica de las diferentes comarcas de la provincia de la mano de los chefs con Estrella Michelin que trabajan en ella.

Asimismo, el turismo activo y de aventura estará muy presente con el Caminito del Rey, los dólmenes de Antequera y el Torcal, además de otros atractivos del interior. Hasta 140 empresas turísticas de Costa del Sol acudirán a FITUR bajo el paraguas institucional de Costa del Sol.

Indicadores turísticos al alza

Todos los indicadores turísticos de la provincia evidencian las buena marcha del turismo: el aeropuerto de Málaga recibió más de un millón de pasajeros españoles en 2015, un 3,7% más que en 2014; los viajeros nacionales alojados en apartamentos turísticos fueron unos 260.000, un 12,5% más que el año anterior; y las pernoctaciones de estos viajeros superaron el millón, con un aumento de 11,5%.

También se incrementó el número de viajeros nacionales en campamentos de turismo, un 9,1%, registrándose más de 400.000 pernoctaciones, un 10,9% que el año anterior. Y en los alojamientos de turismo rural hubo un 20,4% viajeros más, que generaron un 11,9% más de pernoctaciones que en 2014.

Sólo experimentó un ligero descenso (-0,6%) el volumen de viajeros nacionales alojados en hoteles (2.069.180 viajeros), con lo que las pernoctaciones hoteleras bajaron un 4,9%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin