Economía

España creará algo menos de empleo en 2016

Entre 400.000 y 500.000 nuevos puestos de trabajo serán los que se creen en España a lo largo de 2016, según todos los expertos. El empleo crecerá menos que en 2015 y la temporalidad se confirma como tendencia.

Comercio, hostelería y servicios administrativos serán los sectores que tiren del empleo en España, donde se generará trabajo por segundo año consecutivo, tras seis ejercicios de destrucción de puestos laborales.

Según recoge en un artículo El País, citando los datos arrojados por una encuesta realizada por Manpower entre directivos de empresas españolas, las previsiones de creación de empleo en España son positivas de cara al recién estrenado año: compañías de ocho de los 10 sectores analizados van a ampliar sus plantillas en 2016, siendo las firmas de mayor tamaño las que más contratos efectúen.

En cualquier caso, este año las nuevas contrataciones serán algo menos que las que se produjeron en 2015 y la tasa de desempleo se mantendrá por encima del 20%; para recuperar el nivel de trabajadores de 2007 se necesitaría contratar a 2,5 millones de personas.

Las razones de la ligera desaceleración en la creación de empleos que se espera habría que buscarlas en el frenazo del ritmo de crecimiento de la economía, según Funcas.

Por su parte, CCOO alerta sobre la precariedad de los nuevos contratos y la temporalidad de los mismos, algo que también destaca el portal Infojob, que habla de la necesidad de generar empleo de calidad que garantice estabilidad a los trabajadores.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No
A Favor
En Contra

Que viva Podemos ! que no quiero trabajar !.

Puntuación -17
#1
Estiyfrito
A Favor
En Contra

A la juventud preparada.. nos toca emigrar! Nada, una pena, a hacer grabdes otros paises y rrpiblarlos. España para los pensionistas : autóctonos y alemanes.

Asi es la vida

Puntuación 35
#2
Anonimo
A Favor
En Contra

Pero el PP no decia que ibamos a tener trabajo todos en dos años? O solo lo decian para las elecciones? Y todos esos datos de crecimiento futuro impresionante? Sus presupuestos se basan en creación de 1-2 millones de puestos de trabajo, me esta diciendo que sus presupuestos estan mal hechos? Yo confiaba en ti PP! Nos decias que los otros partidos son populistas por mentirnos, que tu decias toda la verdad.

Puntuación 26
#3
No es paí­s para trabajar.
A Favor
En Contra

Al 2: yo emigré con 30 años y mi modesta licenciatura en Economicas de la Complu; es lo mejor que he podido hacer en mi vida, me ha ido muy bien y he mandado dinero a España en un múltiplo de 1000 veces lo que mi educación le costó al Estado español, que además estudié desde los 9 años con becas; España es el mejor país para vivir, pero no para trabajar, el que pueda se debe marchar y pasar en España solo las vacaciones y la jubilación . Eso creo.

Puntuación 45
#4
Anti PPalurdos Sinverguenzas
A Favor
En Contra

Al #1#

que vivan los PPalurdos como TU!

Puntuación 16
#5
A Favor
En Contra

Spain la nueva grecia sobre septiembre un corralito de flipar en las VENTAS. Se va a organizar la Mari MORENA...apareceran 4 nuevos pufos en el ibex 35 de traca y seguiran vendiendonos que la tierra gira gracias a los politicos de la peninsula dw ALAMANZOR...jajaj vamos a flipar.

Puntuación 25
#6
Normal
A Favor
En Contra

España es el país mas envejecido y decadente del mundo.

Puntuación 26
#7
el castigador
A Favor
En Contra

ESPAÑA SERIA UN EQUIPAZO SI NO LA DIRIGIERAN POLITICOS Y BANKEROS CORRUP OS Y LO SABES......

Puntuación 16
#8
A Favor
En Contra

Claro FELIPE de BORBON y GRECIA por la JETA de DIOS habra que demostrar los genes de la nueva aristocracia si el bisabuelo.era un impresentable el abuelo un caradura el padre un chorizo el de ahora que sera??? Un pais que tiene como mejor aliado ARABIA SAUDI donde se decapital al personal y donde tuene todos estos hdpa el expolio nacional k es.lo k va a pasar el añ k viene???

Puntuación 11
#9
gg
A Favor
En Contra

¿Ha salido alguien del PP culpando a Podemos?

Puntuación 13
#10
ANTICAPITALISTA
A Favor
En Contra

No habéis entendido el mensaje de las elecciones generales: Los españoles no necesitamos ni queremos trabajar. Queremos comida, vivienda, luz, agua gratis...y una renta básica para todo lo demás. Para eso hemos votado y no para trabajar, que los neoliberales no os enteráis.

Puntuación 1
#11
jc
A Favor
En Contra

11 a ti lo que te falta es un careto nuevo y con el una mente......aunque creo que no la use mucho.......

Puntuación 1
#12
La Trotona de Pontevedra
A Favor
En Contra

¡Esto va pa'rriba!

Puntuación 7
#13
KURRANTE
A Favor
En Contra

¿Y cuántas horas trabajarán a la semana todas estas personas?

Puntuación 4
#14
Dddddd
A Favor
En Contra

Q queréis. Un país hecho por comunistas y abogados. La violencia de género la soluciono en 3 min pulsera a cada uno y cuando se acerquen patrulla de la policía. Pero no mejor q haya juicios para los abogados y los comunistas recibiendo subvenciones, montando fundaciones para el estudio de la violencia de género. Las muertas dan igual, si se soluciona el problema ya no hay tajada. Y esi con todo. Cuando en este país hay un problema no se soluciona por q hay gente trincado. Quien se afilia a un sindicato con pleno empleo, nadie.

Puntuación 4
#15
Sancho
A Favor
En Contra

Estamos en un momento muy muy delicado en España .....

p.d: si os gusta viajar escribir en google "buviba" tienen unos precios de reservas

de hoteles y vuelo+hotel super baratas, merece la pena

Puntuación -1
#16
PODEMOS SER PALANGANEROS
A Favor
En Contra

La izquierda en España siempre se ha bajado los pantalones frente a los separatistas. El PSOE lo hizo también pero de una manera más light. Poner en entredicho la soberanía nacional para sacar tajada política es lamentable.,,,,,,,,,,,

Puntuación -2
#17
CASPA PODEMITA
A Favor
En Contra

El 15-M pudo haber sido un movimiento de futuro en nuestro país, si hubiera sido un movimiento transversal independiente de su condición social, política o económica. Cambiar la justicia, despolitizar las instituciones que rigen la sociedad y devolverlas al servicio del ciudadano, un plan a largo plazo en consenso para la educación, castigar duramente la corrupción y un largo etc. Pero la montaña parió un ratón. Llegaron los politólogos de la Complutense y lo coparon todo. Solo queda el sectarismo, el postureo, la demagogia, y el perroflautismo. Otra oportunidad perdida.....

Puntuación 0
#18
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJA! Hace al menos dos meses que ni me pasaba por esta ... publicación. Ahora me da por mirar y veo que seguis echando humo. Yo que me marché ahora en enero hará tres años me descojono. Que si marchate ya me decian en Españistan, que si cierra la puerta al salir, que como en españistan no se vive en nigun sitio, que si ya se arreglará, que si esto o aquello. Y ahora resulta QUE EL PPSOE SIGUE SIENDO EL MAS VOTADOOOOOOOSSSSSSSS!! Pais de burrossssssssssssssss!!! Y encima la opcion de jodemmos os iba a dejar en bragas. Ineptos que es lo que sois. Mucho llorar que si les quedaban dos dias al PP, que si en las elecciones nos vemos y ahora así. OS JODEEEEEISSSSSS!! Bueeno en dos meses vuelvo a entrar por aqui,, si es que antes no os habeis arruinado.

Puntuación 8
#19
ROOSVELT
A Favor
En Contra

PP = EXTREMA DERECHA

PSOE = DERECHA RANCIA

CIUDADANOS = LA NUEVA FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS

PODEMOS = SOCIALDEMOCRATAS

IZQUIERDA UNIDA = DESAPARECIDOS EN COMBATE NO SABEN DE QUE VAN

PNV = BURGUESIA VASCA DERECHONA

ERC = BURGUESIA CATALANA QUE VA DE PROGRE

DEMOCRACIA Y LIBERTAD = BURGUESIA CATALANA DERECHONA

Y

LA GUINDA

LA MONARQUIA PARASITA IMPUESTA POR EL ALIADO DE LOS PAISES DEL EJE DE LA II GUERRA MUNDIAL

¡HAGAN JUEGO SEÑORES, NO VA MAS!

Puntuación -3
#20
Vivir para oir
A Favor
En Contra

¿Ahora me entero que en España se crea empleo?. Hasta ahora yo había creído que lo único que se había creado era esclavitud con bolas y cadenas invisibles.

A España se le están muriendo los esclavos y ya es difícil poder conseguir más.

Puntuación 4
#21
Trabajemos.
A Favor
En Contra

Cuanto más Podemos, menos Trabajemos !

Puntuación -1
#22
Recordar
A Favor
En Contra

El PP trajo más de 2 000 000 de inmigrantes y el PSOE trajo más de 4 000 000 de inmigrantes.Normal que el número de parados llegase a más de 6 000 000 de parados.Ahora hay 5 000 000 millones de parados y son casi todos inmigrantes.

Puntuación 0
#23
Pablo
A Favor
En Contra

al numero 23 solo hay un poco mas de 400 mil inmigrantes parados, los 6 millones q trajeron no eran todos en edad de trabajar, gran parte son hijos y familia.

Así q todo lo demás son Españoles. Y sin contar con todos los que se han ido tanto inmigrantes como españoles.

Puntuación 1
#24
Otras
A Favor
En Contra

Ni regalándole 100 000 000 000 de euros a la banca , despega España.Que ruina de país.

Puntuación 6
#25