MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El consumo de cócteles complejos sin alcohol se ha duplicado en el último año en España y se ha convertido en uno de los segmentos que más está creciendo en la hostelería española, según un estudio realizado por Indi, marca de refrescos 'premium' española.
En concreto, la apuesta por un consumo de cócteles saludables se ha puesto de moda en los últimos años, como demuestra que el 36% de los consumidores de cócteles reconoce que ya los beben de forma habitual, mientras que un 73% asegura estar dispuesto a probarlos.
La aceptación social de los cócteles sin alcohol está creciendo rápidamente, un segmento por el que la firma de refrescos española está apostando en los últimos años. Entre las razones que impulsa su consumo figuran la cultura del cuidado personal y de la salud, así como el incremento de los controles de alcoholemia en las carreteras.
De esta forma, casi el 10% de las ventas en España de los siete sabores de la firma de refrescos premium internacional que se elabora artesanalmente en la destilería centenaria del Puerto de Santa María (Cádiz) se destina a la elaboración de cócteles premium sin alcohol.
Relacionados
- Economía/Motor.- Opel publicará desde el segundo trimestre de 2016 cifras más realistas de consumo de sus vehículos
- Economía/Motor.- El consumo de alcohol y el desconocimiento de las restricciones de tráfico elevan las multas en Navidad
- Economía/Consumo.- El gasto de los hogares españoles se eleva más de un 13% en Navidad
- Economía/Consumo.- Nueve de cada diez mayores de 65 años compra por impulso en el punto de venta
- Economía.- Nueve de cada diez euros vendidos en innovación en gran consumo procede solo del 20% de los lanzamientos