MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El gasto de los hogares españoles en Navidad se eleva más de un 13% este año, según el estudio elaborado por Fintonic, aplicación móvil que organiza la información financiera de sus usuarios en categorías de gasto y ofrece un sistema que alerta de cualquier movimiento bancario inesperado.
En concreto, la mayor parte del presupuesto, un 58%, se destina a los regalos, siendo los hombres los más gastadores, ya que invierten hasta un 67% más, mientras que las mujeres destinan un 52% más.
El gasto en ropa y complementos es una de las partidas que experimenta también un considerable crecimiento durante la campaña navideña, con un 26,4% más de media. En este apartado son las mujeres las que sobresalen al dedicar a la adquisición de este tipo de productos casi un 30% más que el resto de los meses del año.
Otro de los principales desembolsos en estas fechas se dedica al ocio y la cultura. El tiempo libre extra y la tradición de las celebraciones hacen que los españoles inviertan un 22% más en lotería, viajes y espectáculos, mientras que el presupuesto en supermercados se eleva más de un 21,3%.
Relacionados
- Economía.- Hogares españoles recuperan la confianza en el consumo y aumenta el interés por marca blanca y segunda mano
- Economía/Consumo.- El 65% de los hogares españoles destinan una media de 540 euros al año en comida a domicilio
- Economía/Consumo.- Los hogares españoles destinarán 400 euros para sus compras navideñas, según Cetelem
- Economía.- El consumo de vino en los hogares españoles cae en volumen un 6,7% hasta julio
- Economía/Consumo.- El consumo de pan de molde representa un 10,7% del total de pan ingerido en los hogares españoles