MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el 'rating' de Reino Unido en 'AAA/A-1+1' aunque lo ha mantenido en perspectiva 'negativa' ante la posibilidad de que el país pueda abandonar la Unión Europea como consecuencia del resultado del futuro referéndum.
A juicio de la agencia, el hecho de que Reino Unido abandonase la Unión Europea como consecuencia del referéndum, previsto en principio para 2017, supondría un "riesgo" para la economía británica, en especial para su sector financiero y exportaciones.
En este sentido, S&P ha subrayado que la decisión del Reino unido de abandonar la UE probablemente afectaría de forma negativa a la confianza en su economía, a las inversiones y al crecimiento del PIB, además de suponer "efectos negativos en sus finanzas públicas".
Por ello, la agencia ha advertido de que si finalmente se produjese esta situación y Reino Unido abandonase definitivamente la UE, tendría como consecuencia "probable" una rebaja de su 'rating'.
Además, S&P ha advertido de que si Reino Unido abandonase la UE, desafiaría la financiación de sus déficits y podría tener como consecuencia la exigencia de un nuevo referéndum sobre la independencia de Escocia.
Sin embargo, la agencia ha decidido mantener el 'rating' británico en 'AAA/A-1+' al considerar más probable que el resultado del referéndum sea positivo hacia la permanencia en la Unión Europea, ante lo que su economía "mantendría su 'status quo'".
Relacionados
- Economía.- Standard & Poor's confirma el 'rating' de Francia y lo mantiene en perspectiva negativa
- Economía.- S&P rebaja a negativa la perspectiva del rating de Repsol
- Economía/Empresas.- Moody's mejora de negativa a estable la perspectiva de rating de Ence
- Economía/Finanzas.- S&P empeora a 'negativa' la perspectiva del rating de Finlandia
- Economía/Motor.- Moody's sitúa en perspectiva 'negativa' el rating de Volkswagen por el caso de los motores diésel