MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha confirmado el 'rating' de Francia en 'AA/A-1+' al considerar que sus instituciones y economía "respaldan" su solvencia, aunque lo mantiene en perspectiva negativa, ante la posibilidad de que las próximas elecciones desvíen al Ejecutivo de su trayectoria actual.
S&P ha explicado en un comunicado que el 'rating' del país galo refleja la fortaleza de sus instituciones, además de su economía rica, productiva y ampliamente diversificada.
Sin embargo, a juicio de la agencia estas fortalezas se ven "parcialmente" debilitadas por los altos niveles de gastos del Ejecutivo, además del aumento de deuda respecto a su Producto Interior Bruto (PIB).
En este sentido, S&P ha destacado que las medidas estructurales adoptadas hasta el momento por Francia son probablemente insuficientes para respaldar un fuerte crecimiento de la economía o para hacer frente a las altas tasas de desempleo.
En concreto, Standard & Poor's ha recordado que el desempleo de larga duración representa más del 40% del desempleo total, cuya tasa asciende al 10%.
Por otro lado, la agencia ha indicado que pese a que las condiciones externas y financieras favorables dan al Ejecutivo galo margen de maniobra, observa cierto "riesgo" de que pueda ejecutar reformas ante la posible oposición dentro del partido gobernante y de cara a las próximas elecciones generales, previstas para 2017.
Relacionados
- Economía.- S&P rebaja a negativa la perspectiva del rating de Repsol
- Economía/Empresas.- Moody's mejora de negativa a estable la perspectiva de rating de Ence
- Economía/Finanzas.- S&P empeora a 'negativa' la perspectiva del rating de Finlandia
- Economía/Motor.- Moody's sitúa en perspectiva 'negativa' el rating de Volkswagen por el caso de los motores diésel
- Economía.- S&P pone el rating de BPI en perspectiva negativa tras la retirada de la OPA de CaixaBank