El Ibex 35 abandonaba el positivo y cedía un 1,25%, hasta los 10.212 puntos, después de conocerse las conclusiones de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), que ha mantenido en el 0,05% el tipo de interés aplicado en sus operaciones de refinanciación y ha recortado en 10 puntos básicos el interés aplicado a su facilidad de depósito, que pasará a ser del -0,30% desde el -0,20% actual.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las principales plazas europeas también cotizaban en negativo tras escuchar las palabras de Mario Draghi, aunque su recorte era inferior al del selectivo español: Londres perdía un 0,2%, Francfort un 0,21% y París se desmarcaba con una leve subida del 0,03%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se elevaba hasta los 111,69 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,697%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0769 dólares.
Inditex (-3%), IAG (-2,4%), OHL (-2,15%), Gamesa (-2%) y BBVA (-1,43%) eran los valores más castigados antes de las 15.00 horas.
Relacionados
- Una audioguía para móviles invita a conocer la obra de Luis de Morales en la iglesia de Arroyo de la Luz
- Los bancos piden conocer la situación de Abengoa y sus necesidades de liquidez antes de inyectar capital
- Economía.- Los bancos piden conocer la situación de Abengoa y sus necesidades de liquidez antes de inyectar capital
- González anima a los escolares a "conocer y respetar" la Constitución
- La alcaldesa se reúne con los vecinos de Alcázar Viejo para conocer sus problemas y propuestas del barrio