El Ibex 35 se anotaba ganancias superiores al 1% a media sesión y buscaba reconquistar los 10.500 puntos, a pocas horas de que los inversores conozcan las medidas del BCE para impulsar la inflación en la zona del euro. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía estable en el entorno de los 100 puntos básicos.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Ningún valor del selectivo se teñía de 'rojo' a las 12.22 horas. Telefónica, Inditex y Bankia sumaban más de un 2%. Las acciones del grupo textil marcaban otro máximo histórico intradiario al superar los 35 euros por acción, a una semana de presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2015-2016.
La mayoría de las compañías del Ibex, que está formado temporalmente por 34 valores, se anotaban subidas del entorno del 1%. Banco Santander ganaba un 1%, mientras que BBVA minimizaba su ascenso al 0,2%. Respol sumaba un 1,8%.
El Ibex lideraba así la tendencia alcista descrita por las principales plazas de Europa a la espera del BCE. París avanzaba un 1,3%, Milán un 1,2% y Francfort un 0,8%. Londres se anotaba un repunte del 0,3%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0557 dólares a media sesión.
Relacionados
- El Ibex 35 contiene su caída a media sesión (-1,4%) y pugna por reconquistar los 11.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 contiene su caída a media sesión (-1,4%) y pugna por reconquistar los 11.000 puntos
- El Ibex 35 se resiste a reconquistar los 11.500 puntos a media sesión
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se resiste a reconquistar los 11.500 puntos a media sesión
- El Ibex 35 mantiene su impulso a media sesión (+1,7%) y busca reconquistar los 10.500 puntos