Economía

El banco de espana confirma que el euríbor bajó en noviembre al 0,079%

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Banco de España confirmó este martes que el Euribor (EIBOR1Y.244) principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios, bajó hasta el 0,079% en noviembre desde el 0,128% del mes anterior, con lo que marca un nuevo mínimo histórico.

Por su parte, tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registró un descenso de 0,256 puntos, según informó este martes el organismo que gobierna Luis Linde en un comunicado.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Los datos correspondientes al mes de noviembre muestran también un descenso, hasta el 0,079 %, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

Desde el Banco de España recordaron que estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión el supervisor.

(SERVIMEDIA)

01-DIC-15

BPP/SMV/gja

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky