MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El Banco de España confirmó este jueves que el Euribor (EIBOR1Y.244) principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios, bajó hasta el 0,154% en septiembre desde el 0,161% del mes anterior, con lo que marca un nuevo mínimo histórico.
Por su parte, tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registró un descenso de 0,208 puntos, según informó este el organismo que gobierna Luis Linde en un comunicado.
El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.
Desde el Banco de España recordaron que este indicador de referencia para el mercado hipotecario es válido a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión el supervisor.
(SERVIMEDIA)
01-OCT-15
BPP/gja
Relacionados
- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró agosto en el 0,161%
- El banco de espana confirma que el euríbor bajó en agosto al 0,161%
- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró agosto en el 0,161%
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euríbor cerró agosto en el 0,161%
- Economía/Finanzas.- El Banco de España confirma que el Euríbor subió en julio (0,167%) tras 14 caídas mensuales