La actividad de la economía española repuntó en octubre respecto al tercer trimestre, cuando registró una de las mayores tasas de crecimiento de la eurozona, dijo el ministro de Economía español, Luis de Guindos.
"Los indicadores adelantados nos dicen que, al menos el mes de octubre, está siendo mejor que el tercer trimestre", dijo De Guindos en una entrevista publicada el domingo por el diario ABC.
La economía española registró en el tercer trimestre un crecimiento intertrimestral del 0,8 por ciento, mostrando una cierta ralentización respecto al trimestre previo pero todavía con mayor crecimiento que la mayoría de sus vecinos europeos gracias en parte a una actividad impulsada por el consumo.
El actual gobernante Partido Popular (PP) apuesta por la recuperación económica como una de sus bazas para ganar votos de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
Mejorando expectativas
En la entrevista, De Guindos también dijo que la economía española podría superar el próximo año el objetivo de crecimiento oficialmente previsto del 3 por ciento.
El titular de la cartera de Economía también dijo que veía margen para más bajadas de impuestos a medida que hubiera un mayor crecimiento de la economía y una mejora de los ingresos.
Por otra parte, De Guindos consideró "adecuado" el planteamiento del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de adoptar las medidas necesarias para elevar la inflación de la eurozona, que en octubre se situó en el 0,1 por ciento, y por tanto está muy alejada del objetivo cercano al 2 por ciento de la institución monetaria europea.