Los analistas destacan la fortaleza de su negocio de 'downstream'
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las acciones de REPSOL (REP.MC)se dejaron más de un 7% en la sesión bursátil, liderando las caídas del Ibex 35, tras presentar sus resultados trimestrales.
En concreto, los títulos de la petrolera cedieron un 7,26%, hasta los 11,23 euros, en una jornada en la que se intercambiaron más de 25 millones de acciones de la compañía con un volumen de casi 288 millones de euros.
Repsol obtuvo un resultado neto (MIFO) de 832 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 49,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, afectado por la caída del crudo, al tiempo que logró un beneficio neto ajustado de 1.399 millones, un 5% superior al de hace un año.
Los analistas destacaron la fortaleza del negocio de 'downstream' (refino y distribución) de Repsol, que compensa el resultado del negocio de 'upstream' (exploración y producción).
Así, Ahorro Corporación señala que el área de 'downstream' sigue "batiendo estimaciones" y que la integración con Talisman permite compensar parcialmente la caída del crudo.
Por su parte, los analistas de Beka Finance consideran que tanto el 'downstream' como la reducción de deuda son aspectos "muy positivos".
Mientras, S&P Capital IQ Markets ha recomendado 'comprar' el valor de la petrolera, ya que considera que la debilidad en el área de 'upstream' se ve compensada por la fuerte contribución del 'downstream'.
Según ha subrayado la petrolera, la fortaleza del negocio integrado de la compañía ha permitido el aumento del beneficio neto ajustado en un contexto marcado por el "importante" descenso de los precios del crudo, que han caído un 50% de media en lo que va de año.
Repsol afirmó que mantiene su previsión de cierre del ejercicio con un beneficio neto ajustado entre 1.600 y 1.800 millones de euros.
Relacionados
- Repsol cae un 5 % en Bolsa tras presentar resultados
- Priceline se desploma tras presentar buenos resultados pero pobres perspectivas
- Europac entra el circuito de las compras tras presentar resultados
- Priceline se desploma tras presentar buenos resultados pero pobres perspectivas
- Priceline podría volver a máximos históricos tras presentar resultados