Economía

Economía/Empresas.- Schneider Electric lanza un bono 'verde' por 200 millones para financiar programas de I+D

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Scheneider Electric ha emitido un bono 'verde', técnicamente conocido como 'climate bond', por valor de 200 millones de euros destinado a la financiación de programas de I+D dirigidos a la innovación tecnológica para la reducción de emisiones.

En una nota, la compañía explica que lanza esta iniciativa en vísperas de la Cumbre del Clima de París. El consejero delegado de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, indica que el bono ha sido lanzado con éxito y que se ha dirigido exclusivamente a inversores signatarios de los Green Bond Principles y/o del Global Investor Statement on Climate Change.

Tricoire ha expresado la convicción de que gran parte de los desafíos del cambio climático se pueden resolver mediante la adopción de nuevas tecnologías y que acciones como éstas envían una señal positiva acerca de los compromisos de la industria y la comunidad financiera en favor de la sostenibilidad.

La empresa se ha puesto como objetivo que a partir de 2017 todas las soluciones tecnológicas que suministre vengan acompañadas de una estimación "global y transparente" acerca de los impactos climáticos y la reducción de emisiones de CO2.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin