Economía

Economía/Empresas.- El beneficio de Schneider Electric desciende un 12,4% en el primer semestre

RUEIL-MALMAISON (FRANCIA), 29 (EUROPA PRESS)

La compañía francesa de gestión de la energía Schneider Electric obtuvo en el primer semestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 719 millones de euros, un 12,4% menos que los 821 millones de euros que ganó en el ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas de la compañía gala aumentaron un 9,8% en los seis primeros meses del año, desde los 11.700 millones de euros de 2014 hasta los 12.848 millones de euros, aunque en términos orgánicos la facturación descendió un 0,9%.

En el segundo trimestre del ejercicio, Schneider alcanzó unas ventas de 6.852 millones de euros, un 11,7% más que en el mismo periodo de 2014, aunque en términos orgánicos la subida de los ingresos se redujo a un 0,1%.

El presidente y consejero delegado de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, destacó que en la primera mitad del año se han centrado en desarrollar su estrategia 'Schneider is On' en un entorno en el que los vientos en contra de China y de sus actividades de petróleo y gas han sido mayores de lo esperados.

En este sentido, explicó que, aunque estos vientos en contra han lastrado el comportamiento del grupo, la compañía prevé un "sólido" crecimiento en el mercado de la construcción en Estados Unidos, una mejora en Europa occidental y unos buenos progresos en los costes y en conseguir sinergias con Invensys.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin