Economía

Economía/Empresas.- Rabat espera crecer un 25% este año y alcanzar una facturación de 100 millones

La compañía ha invertido más de 4 millones en su nueva tienda en Passeig de Gràcia

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La firma de relojes y joyería Rabat espera crecer este año y cerrar con una facturación de alrededor de 100 millones de euros, frente a los cerca de 80 millones facturados en 2014.

Así lo ha explicado el portavoz de la firma Jordi Rabat en un encuentro con periodistas coincidiendo con la inauguración este jueves de su nueva tienda en Barcelona, ubicada en la Casa Codina, edificio modernista de 1898 situado en el número 94 de Passeig de Gràcia, junto a la Pedrera, con 2.500 metros cuadrados repartidos en seis plantas.

Para la nueva tienda, que incorpora también las oficinas de la compañía, Rabat ha invertido más de cuatro millones de euros, principalmente en decoración, mientras que ha creado una 'joint venture' con los propietarios del edificio (Landon) para sufragar los gastos de adaptar y renovar la estructura.

25 MARCAS DE RELOJES

Rabat es una joyería multimarca, con alrededor de 25 marcas con mueble propio --y una decena más sin espacio físico--, y además tiene dos marcas propias de joyería.

Cuenta con una plantilla de alrededor de 140 trabajadores y, además de la nueva tienda en la Casa Codina --que es la reubicación de la que tenían en la esquina de Passeig de Gràcia con la calle Rosselló--, tiene otro establecimiento en Passeig de Gràcia --fue el primero en Barcelona en 2004--, una tienda en Madrid y otra en Valencia, además de un corner en el Corte Inglés de Maria Cristina de Barcelona.

Jordi Rabat ha afirmado que la firma, que empezó con una tienda en Badalona (Barcelona), se especializa en "bodas, bautizos, comuniones y otras celebraciones", y que el perfil de sus clientes es en un 45% nacionales y un 55% extranjeros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky