Economía

Economía/Empresas.- Mann+Hummel eleva su facturación un 3,6% en el primer semestre del año

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Mann+Hummel ha elevado su facturación hasta los 1.400 millones de euros, frente a los 1.390 millones de euros registrados en el mismo período del año anterior. En términos porcentuales este incremento supone 3,6% más en la primera mitad de 2015, según se desprende de un informe.

El número de trabajadores fijos de la plantilla también ha aumentando hasta alcanzar la cifra de las 16.700 personas, como consecuencia de las nuevas adquisiciones de la empresa.

Con estos resultados, la compañía de soluciones de filtración de equipos de automoción e ingeniería mecánica tradicional ha conseguido un resultado operativo estable, para este año 2015 gracias al "favorable" semestre que ha tenido el sector del automóvil.

Gracias a las sólidas ventas de preseries y a los efectos positivos de la divisa, la empresa ha funcionado "mucho mejor de lo previsto".

EL SECTOR DE FILTRACION INDUSTRIAL

Según se desprende del informe, el sector de filtración industrial sigue estando por debajo de las expectativas a nivel mundial, debido a que los efectos aislados de las adquisiciones previas han tenido un impacto negativo sobre los resultados.

China, Rusia y Brasil se posicionan como las regiones donde más ha caído la filtración industrial. Sin embargo, estos resultados son equilibrados con los rendimientos obtenidos en otras regiones como Europa y América.

PREVISIONES

El objetivo de Mann+Hummel de cara a los próximos años es transformar la planta de Ludwigsburg en un motor de innovación que fomente la investigación, el desarrollo y la dirección estratégica del grupo en todo el mundo.

"Durante los pasados 75 años, la innovación ha sido la fuerza impulsora de la historia de nuestra empresa y un pilar central de nuestro proceso de creación de valor", subraya Manfred Wolf, miembro de la junta directiva de la compañía.

Además, desde la compañía creen que la adquisición de la empresa de filtración Affinia, anunciada a mediados de agosto de 2015, contribuirá de forma importante al crecimiento de la empresa. "Nos estamos moviendo en la dirección correcta. Esto nos lo confirman nuestros clientes a través de sus nuevos pedidos y por los muchos premios y distinciones concedidos", añade Wolf.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin