CANTON (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)
Dunkin Brands obtuvo un beneficio neto de 46,2 millones de dólares (41,4 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 15,36% menos que los 54,7 millones de dólares (49 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la marca en un comunicado.
La cifra de negocio del grupo conocido por la marca Dunkin Donuts en el tercer trimestre aumentó un 8,9% pasando de los 190,6 millones de dólares (170,7 millones de euros) que obtuvo en el tercer trimestre de 2014 a los 209,8 millones de dólares (187,9 millones de euros) obtenidos en este periodo.
En los nueve primeros meses del año, Dunkin Brands registró un beneficio neto de 114,2 millones de dólares (102,3 millones de euros), un 7,8% menos que en el mismo periodo de 2014. Por otro lado, de enero a septiembre la compañía incrementó sus ventas un 9,3%, hasta los 607,1 millones de dólares (543,7 millones de euros).
El presidente y director ejecutivo de Dunkin Brands, Nigel Travis, afirmó que el desempeño financiero de la compañía en el tercer trimestre demostró el beneficio y la resistencia de su modelo de negocio en franquicia.
Además, Dunkin Brands también anunció que Bill Mitchell pasará a ser presidente de la división internacional de la compañía, Scott Murphy será el vicepresidente de operaciones de Dunkin Donuts en Estados Unidos y Canadá y Weldon Spangler ascenderá a vicepresidente de Baskin-Robbins en Estados Unidos y Canadá.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dunkin' Brands reduce su beneficio un 3,9% en el segundo trimestre, hasta los 38,4 millones
- Economía/Empresas.- Dunkin' Brands aumenta su beneficio un 11,3% en el primer trimestre, con 23,7 millones
- Economía/Empresas.- Dunkin' Brands aumenta un 20,1% su beneficio en 2014
- Economía/Empresas.- Dunkin Brands aumenta su beneficio neto un 36%, hasta 43,2 millones de euros
- Economía/Empresas.- Dunkin' Brands aumenta su beneficio un 13,2%