CANTON (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)
La compañía de alimentación Dunkin' Brands, empresa matriz de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, redujo su beneficio neto en el segundo trimestre un 3,9%, hasta alcanzar los 42,3 millones de dólares (38,4 millones de euros), frente a los 46,2 millones de dólares (42 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad en un comunicado.
Por otro lado, la cifra de negocio de la compañía ha ascendido un 20,5%, hasta los 211,4 millones de dólares (192,3 millones de euros) respecto a los 190,9 millones de dólares (173,6 millones de euros) registrados en el mismo periodo de 2014.
En cuanto al resultado acumulado de los seis primeros meses de 2015, Dunkin' Brands obtuvo un beneficio de 67,9 millones de dólares (61,7 millones de euros), un 1,7% menos que el resultado correspondiente al primer semestre de 2014, que alcanzó los 69,1 millones de dólares (62,8 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de la compañía, Nigel Travis, ha calificado los resultados como "excelentes", impulsados por el comportamiento de las ventas y de los beneficios obtenidos por la marca en el mercado estadounidense.
Por otro lado, la empresa norteamericana ha anunciado que el 2 de septiembre de este año pagará un dividendo de 0,265 dólares brutos (0,24 euros) por acción.
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