Economía

Glencore prevé despidos tras recortar en un tercio su producción de zinc

El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore ha anunciado que reducirá en 500.000 toneladas su producción anual de zinc, lo que supone aproximadamente un tercio del total y se traducirá en una reducción de plantilla, aunque la multinacional no ha precisado el número de trabajadores afectados.

BAAR (SUIZA), 9 (EUROPA PRESS)

"Estos cambios, aunque temporales, desafortunadamente afectarán a empleados en nuestras operaciones", reconoció la compañía, que "en los próximos días" se pondrá en contacto con los empleados para establecer servicios de asistencia a las personas afectadas por estos cambios.

El recorte de la producción de Zinc (ZIN.212)afectará a las actividades de Glencore en Australia, Sudamérica y Kazajistán.

La multinacional destacó que la principal razón tras este ajuste es "preservar el valor de las reservas de Glencore" en un momento de bajos precios del zinc y el plomo, que no reflejan correctamente "la naturaleza escasa" de los recursos de la compañía.

Las acciones de Glencore han recibido la noticia con subidas cercanas al 6% en la Bolsa de Londres.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky