MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un repunte del 0,3%, que llevó el selectivo a superar los 10.300 puntos, después de haber logrado ayer un rebote del 3%, que borró las pérdidas semanales derivadas de la crisis china.
Con los mercados asiáticos al alza por segunda jornada consecutiva y tras el cierre positivo de Wall Street (sus principales índices avanzaron ayer más de un 2%), el Ibex 35 amanecía en los 10.324 enteros, con sólo cuatro valores en negativo: IAG (-0,1%), Enagás (+0,08%), Abertis (-0,03%) y Ferrovial (-0,02%).
ArcelorMittal, por su parte, lideraba las subidas del selectivo, con un avance del 1,5%, seguida de Sacyr (+1,2%). Abengoa, que se colaba inicialmente entre los ascensos, se daba la vuelta poco después y caía más de un 3%, muestra de la volatilidad que viene rodeando a este valor en las últimas semanas.
Los principales mercados europeos también saludaban con avances la buena marcha de las BOLSA (BIMBOA.MX) asiáticas y de Wall Street, con subidas del 0,2% tanto en Milán y París como en Francfort y Londres.
En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1273 'billetes verdes'.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 133 puntos básicos, con el interés en el 2,059%, tras haber abierto por encima de los 139 enteros.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 2,5% en la apertura y escala de golpe a los 10.200 puntos tras el repunte asiático
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde de nuevo los 10.000 puntos tras caer un 1,2% en la apertura
- Economía/Bolsa.- El Ibex se desploma un 7,11%, hasta los 9.547 puntos, tras la mala apertura de Wall Street
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae más de un 3% en la apertura y pierde los 10.000 puntos tras el desplome asiático
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 1,7% en la apertura, hasta los 10.400 puntos, por Grecia, Wall Street y China