Economía

Economía/Laboral.- CC.OO. valora la aprobación de la reforma de la formación tras reforzarse el papel de los sindicatos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha valorado positivamente la aprobación definitiva de la Ley de reforma de la formación profesional tras la incorporación en el texto de aspectos como el fortalecimiento del protagonismo de las organizaciones sindicales y empresariales en la gobernanza del sistema, la recuperación de los remanentes de crédito destinados a las acciones de formación de un ejercicio para el siguiente o la potenciación de la red pública de centros de formación.

En un comunicado, después de que la Comisión de Empleo del Senado diera este martes vía libre definitiva a la norma, el sindicato recalca que "reafirma la participación de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, a las que corresponde la participación institucional en la gobernanza del sistema, diferenciándolas de otros actores sociales, como las asociaciones de autónomos o de la economía social".

"Apreciamos sinceramente el reconocimiento legal de nuestro papel de representación institucional al más alto grado en el establecimiento de las líneas de gobierno del sistema", añade.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint