Economía

Economía/Finanzas.- BBVA lanza dos nuevos planes de pensiones individuales para personas muy próximas a la jubilación

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

BBVA ha lanzado al mercado dos nuevos planes de pensiones individuales orientados a personas a las que les faltan pocos años para la jubilación y que tienen interés en obtener una garantía de capital, productos que, por primera vez, integran el final de la fase de acumulación y la fase de disposición.

Bajo el nombre de BBVA (BBVA.MC)Protección Futuro 5/10 y BBVA Protección Futuro 2/10, estos planes de pensiones se incluyen dentro de la solución de inversión BBVA Protección Futuro.

El plan consta de dos fases: una de inversión y otra de desacumulación. La primera se produciría a lo largo de los 5 primeros años --en el caso del Futuro 5/10-- o de los 2 primeros años --en el caso del Futuro 2/10--. La segunda fase ocupa los 10 años siguientes. En esta última fase el producto irá devolviendo cada año el 10% del capital invertido.

"Por tanto, aunque parece un producto con un plazo muy largo, en el fondo no lo es tanto, porque no es necesario esperar hasta el vencimiento para obtener la garantía de la inversión como en los planes garantizados tradicionales", han señalado fuentes del banco.

RENTABILIDAD ADICIONAL

Además de la garantía sobre el capital aportado, este fondo pretende conseguir una rentabilidad adicional gracias a la gestión activa del margen durante toda la vida del producto.

La gestión activa de este margen disponible irá en línea con las expectativas que la entidad gestora tenga sobre los distintos activos del mercado, de una forma flexible y prudente. Así, se ofrece a los partícipes poder seguir obteniendo rentabilidades adicionales tanto hasta el momento de su jubilación, como tras la misma, pudiendo maximizar sus ingresos sobre la inversión inicial.

El banco ha precisado que si bien este producto está pensado para aquellos casos en los que el cliente está próximo a la edad de jubilación, no es necesario estar jubilado para contratarlo.

"En el periodo de desacumulación el plan devuelve anualmente una cantidad garantizada igual al 10% de lo aportado. Si la persona que ha contratado el plan ha acreditado su condición de beneficiario, por ejemplo, por la contingencia de jubilación, dicha renta se paga en efectivo, en su cuenta corriente. Si por el contrario, todavía no lo ha hecho, la renta anual se materializa mediante un traspaso al Plan BBVA Plan Mercado Monetario", ha señalado la entidad.

Finalmente, BBVA ha insistido en que si algún beneficiario necesita dinero en fechas diferentes al plan de rescates establecido o precisa una cantidad mayor de la estipulada en ese plan de rescates, puede acceder a su dinero sin comisión de reembolso al precio de mercado que tenga el plan de pensiones en ese momento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin