Economía

Economía/Finanzas.- El 85% de las gestoras apuestan por los planes de pensiones mixtos como el producto más demandado

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El 85% de las gestoras creen que los planes de pensiones mixtos serán el producto más demandado en la campaña de este año, muy por encima de los planes de renta variable (19%), según la V Encuesta sobre planes de pensiones realizada por el Observatorio Inverco.

Según el informe, el interés por los planes garantizados cae claramente con respecto al año anterior, cuando el 41% de las gestoras señalaban que se trataba del producto más demandado, cifra que se reduce hasta el 7% en 2014.

En cuanto al volumen de aportaciones netas, el 63% de las gestoras confían en que la cifra aumente con respecto a 2013, y un 30% esperan que ese volumen, por lo menos, se mantenga este año. En total, el porcentaje de gestoras que creen que las aportaciones se mantendrán o crecerán este año es seis puntos superior al del año pasado.

Entre las razones que explican este incremento, la principal es la mayor preocupación de los ahorradores por el futuro, cuestión elegida por casi la mitad de las gestoras, seguida de los cambios recientes en el sistema de las pensiones públicas y por las rentabilidades positivas obtenidas.

El director del Observatorio Inverco, Angel Martínez-Aldama, destacó que los resultados ponen de manifiesto que los ahorradores "poco a poco van recuperando la confianza en la situación económica y, por tanto, en el ahorro para la jubilación".

Además, el 96% de las entidades coinciden que sería positivo desestacionalizar la venta de los planes de pensiones, que actualmente se realiza en más de un 50% en el último trimestre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin